EMPTY VESSELS || VULNERABLE BODIES

 
gif2.gif
 

 

 

sauce1.png
fire2.gif
 
sauce2.png
fire3.gif
 

La violencia está compuesta por un actor, una representación, sin importar si es animal o humano: frecuentemente tiene que ver con una relación de violador-víctima, o una relación de actividad-resistencia. Solemos entender la crueldad como una necesidad jerárquica dentro del mundo de los primates, sin embargo, la violencia humana es algo cargado de poder negativo a pesar de la representación excitante que se le da dentro de los medios de comunicación modernos. Existe una encarnación visual acerca de mostrar actos violentos; pueden ser presentados como una recreación cinematográfica o, a través de found-footage (muchas veces sin editar) mismo que normalmente contiene un alto grado de censura o visualización a través de una narración pasiva. A pesar de que el espectador pueda “sentir” algo mientras observa una representación de un acto de esta naturaleza, ya sea reminiscencia o alienación, en el peor de los casos siendo sujeto de un sentimiento de inmoralidad o crueldad, la representación visual se mantiene distante. Distante como si perteneciera a otra dimensión, algo tan poco deseado que pertenece a otro espacio de lo real. Casi como si sintiéramos remordimiento.

Esta pieza es acerca de la incorporeidad de la violencia. Es una visualización vacía de algo considerado malo: no hay una situación o momento como tal que tenga lugar, no hay un actor principal, no hay víctima, no hay un núcleo dentro de la historia que podría hacer de este espacio algo real y/o humano, ni siquiera dentro de una pesadilla. Igualmente, el propósito no es hacer que el espectador se sienta violentado, ya que existe una distancia extrema detrás de lo que puede asumirse como un evento posible. De esta manera la distancia es tal que funciona como un espacio seguro.

Junto con los fragmentos presentados se anuncia una fuerza fantasmal de muecas de dolor pasivas: casi como si una presencia no humana dejara un rastro o hiciera una intervención cruel en un espacio inmaterial. Esta aparición porta el poder sugestivo de algo que está por pasar, algo que llevará a un clímax, o quizá la reminiscencia del clímax de algo que ya ha pasado: sin embargo, carece de pruebas y actores, sólo existen narradores fragmentados; imágenes usadas. Existe la prueba de la intervención humana, sin embargo, no hay prueba de su existencia.


Violence includes an actor, a representation, whether it be an animal or a human: very often violence is something violator-victim related, or something active-resisting related. We seem to understand cruelty, as seen in primates, as a hierarchical need, yet human violence is something loaded with negative power although it seems arousing in the way it's been represented in modern media. There is the visual embodiment of showing violence; something usually considered either a cinematographic recreation or(sometimes uncut) found-footage (documentation) which mostly contains high censorship or visualisation through passive narration. Even though one may feel something while watching a visual representation of this nature - such as a reminiscence or alienation - the worst case being subjected to a feeling of immorality or cruelty, the visual representation presents itself very distant. Distant as in almost another realm, something so unwanted that it doesn't feel real. Is it almost as if we feel guilty by looking at it. 
This is a piece about the disembodiment of violence. It is the empty visualization of something considered to be bad: there is no actual situation or momentum that takes place, there is no main actor, there is no victim, there is no core of the story that could make it a realistic situation, not even in a sweaty dream of fear. It is also not the purpose to make the viewer feel violated, as there is extreme distance towards what could be assumed to be an upcoming (or missed) momentum. It is so distant, that it becomes a safe space. 
The fragments presented announce an almost phantasmal force of passive wincing: as if a ghost or nonhuman appearance left a trace or cruel intervention in a non-physical space. They are the carriers of a suggestion of something that will happen, something that could lead towards a climax, or maybe even the reminiscence of a climax: yet it has no proof, it has no actor, as there are only fragmented narrators and used imagery. There is proof of human intervention but no proof of their existence.
 

PHANTASMIC FORCES OF WINCING x PUCK SCHOT